De inmigración y publicidades: una aproximación teórico-metodológica
Resumo
Migraciones y publicidades son fenómenos centrales en los tiempos contemporáneos. En este artículo queremos llamar la atención sobre la necesidad de estudiar las estrechas relaciones que se producen entre unas y otras. Para ello, damos un rodeo preliminar sobre los avatares sociopolíticos de la publicidad, se constata seguidamente la cada vez mayor presencia de migrantes en las enunciaciones y discursos publicitarios, se apuntan algunos de los rasgos básicos de las (re)presentaciones publicitarias de la inmigración y los migrantes y, finalmente, se insiste en la importancia de abordar el alcance que la publicidad tiene en los procesos de endoculturación, y en particular, de los migrantes, de sus hijos e hijas.Edição
Seção
Artigos
Licença
Concedo a Revista Verso e Reverso o direito de primeira publicação da versão revisada do meu artigo, licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution (que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista).
Afirmo ainda que meu artigo não está sendo submetido a outra publicação e não foi publicado na íntegra em outro periódico e assumo total responsabilidade por sua originalidade, podendo incidir sobre mim eventuais encargos decorrentes de reivindicação, por parte de terceiros, em relação à autoria do mesmo.
Também aceito submeter o trabalho às normas de publicação da Revista Verso e Reverso acima explicitadas.