Cuatro formas de entender la educación de personas adultas
Resumo
Este artículo versa sobre la existencia de dos etapas claramente diferenciadas en el ámbito de la educación de las personas adultas. La primera etapa, denominada “precientífica”, como su propio nombre indica, está determinada por la ausencia de investigaciones en este campo educativo. Después de la Segunda Guerra Mundial, se aprecia un interés por este campo de conocimiento, como así lo avalan las primeras investigaciones psicológicas que consideran la adultez como una característica singular de la educación de personas adultas. En esta segunda etapa, más “científica”, la educación de las personas adultas, al igual que otros ámbitos sociales, tendrá que hacer frente a los mismos problemas epistemológicos sobre los diferentes modos de construir el conocimiento.
Palabras clave: adultez, experiencia, positivismo, humanismo, concientización.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Concedo a Revista Educação Unisinos o direito de primeira publicação da versão revisada do meu artigo, licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution (que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista).
Afirmo ainda que meu artigo não está sendo submetido a outra publicação e não foi publicado na íntegra em outro periódico e assumo total responsabilidade por sua originalidade, podendo incidir sobre mim eventuais encargos decorrentes de reivindicação, por parte de terceiros, em relação à autoria do mesmo.
Também aceito submeter o trabalho às normas de publicação da Revista Educação Unisinos acima explicitadas.