Dinámicas socioinstitucionales críticas. Un interrogante sobre las escuelas El caso de una pequeña población isleña
Resumo
El artículo plantea avances en la línea de investigación que dirige la autora: “Dinámicas institucionales en condiciones críticas”. Luego de exponer las principales conjeturas derivadas respecto del impacto de estas dinámicas sobre los espacios escolares informa sobre la investigación actual. Realizada en una pequeña comunidad isleña que sufre el impacto de un cambio global en su situación de vida y producción, esta investigación está permitiendo ajustar el planteo del problema en una línea conjetural que permitiría comprender bajo nueva luz la dificultad de las organizaciones escolares para incidir en el cambio de formas habituales de vida social.
Palabras clave: dinámicas socioinstitucionales, crisis, escuelas.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Concedo a Revista Educação Unisinos o direito de primeira publicação da versão revisada do meu artigo, licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution (que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista).
Afirmo ainda que meu artigo não está sendo submetido a outra publicação e não foi publicado na íntegra em outro periódico e assumo total responsabilidade por sua originalidade, podendo incidir sobre mim eventuais encargos decorrentes de reivindicação, por parte de terceiros, em relação à autoria do mesmo.
Também aceito submeter o trabalho às normas de publicação da Revista Educação Unisinos acima explicitadas.